Conaf llama a evitar incendios forestales en Chiloé

92

Un llamado a evitar quemas en predios realizó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a partir de la resolución vigente desde el 25 de octubre que prohíbe el uso del fuego como herramienta de trabajo agrícola.

La entidad corporativa que se sumó al plan preventivo de verano insistió la importancia de respetar la medida para evitar la ocurrencia de incendios forestales en la actual temporada veraniega.

Claudia Guineo, encargada de la oficina provincial de Conaf, recordó que “hacemos una invitación a la gente, a quienes nos visitan y a los chilotes a proteger nuestro entorno, nuestra flora, nuestra fauna a evitar hacer quemas”.

“Siempre es más fácil prevenir que acudir a una emergencia que ojalá no tengamos que lamentar pérdidas”, dijo la funcionaria.

Guineo recordó que hasta el 15 de diciembre ha habido 16 incendios en la provincia con un total de 23 hectáreas vegetales destruidas.

“Lamentablemente es una cifra muy alta en la provincia, somos la segunda en número, pero somos la primera en superficie”, subrayó.

Actualmente la Conaf dispone de dos brigadas forestales operativas en Bultalcura en Dalcahue y Notuco en Chonchi más las dos torres de detección de incendios ubicadas igual en ambas comunas.

Fuente: soychile

Comenta!