Corrió rápidamente por todas las redes sociales en las últimas horas y fue la Corporación Nacional Forestal (Conaf) quienes confirmaron la veracidad de la imagen y anunciaron denuncia. Un polémico dibujo en las Torres del Paine despertó la preocupación de las autoridades.
El dibujo bajo la consigna «arte temporal y lavable» en el sector de Base Torres de las Torres del Paine generó revuelo en las redes sociales y desde la Conaf confirmaron que el rayado no se trata de un fotomontaje: «lamentablemente estos hechos están fuera de norma, por que hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje», dijo Mauricio Vejar.
El director regional del organismo agregó que: «el paisaje también es objeto de conservación, es una falta muy grave. Estamos recabando datos para que la justicia tome parte del asunto», complementó respecto a la violación de la ley 19.300 en su artículo número dos.
«Toda pérdida, disminución, detrimento o menoscabo significativo inferido al medio ambiente o a uno o más de sus componentes», indica la legislación respecto a las posibles sanciones que podrían caer contra el responsable del hecho.
Fuente: ADN