CONAF realizó capacitación a personal del regimiento Sangra N. 12 de Puerto Varas

 

Personal del Regimiento Sangra Nº 12, unidad militar ubicada en Puerto Varas, participó en una capacitación realizada por la Corporación Nacional Forestal gracias al convenio existente entre ambas Instituciones.

El objetivo de este curso fue desarrollar un trabajo en conjunto con las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército, considerando que se acerca el período en el que aumentan los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

La capacitación le permitió a los conscriptos obtener las competencias necesarias para integrar una Brigada Forestal de Refuerzo y así apoyar en el combate de incendios forestales, mitigando los siniestros que puedan afectar a la Región de Los Lagos.

Precisar que durante los meses de noviembre y diciembre, CONAF ha capacitado a los Soldados Conscriptos a lo largo del todo del territorio nacional, quienes se encuentran preparados para enfrentar emergencias forestales de la misma manera que años anteriores.

Cabe destacar que los brigadistas del Ejército cuentan con el equipamiento correspondiente para dar cumplimiento al resguardo de la salud del personal militar.

Comenta!