Conaf reiteró el llamado a los andinistas a no ascender a la cumbre del Volcán Osorno

638

Será en los próximos días que la Corporación Nacional Forestal, a cargo del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, lugar en que se ubica el Volcán Osorno, revisará las condiciones en las que se encuentra la ruta de ascenso a la cumbre.

Esto porque, según dicen desde Conaf, en este período el volcán pierde su manto nevoso, provocando el desprendimiento de rocas de distintos tamaños y con ello aumentando el riesgo de accidentes para los escaladores. De hecho, durante la semana pasada hubo dos accidentes con montañistas involucrados.

Uno de ellos a 2.200 metros de altura, en una de las laderas del volcán, con una persona con fractura en una extremidad, siendo trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt y otro a poco más de 1.440 metros de altura en el sector La Picada – Cascadas del volcán con los heridos trasladados hasta Puerto Octay.

El Director Regional de Conaf en Los Lagos, Jorge Aichele, llamó a los montañistas a respetar la medida.

Aichele recordó que los Parques Nacionales administrados por la Corporación tienen prohibida su apertura durante la Fase 1 del Plan Paso a Paso, por lo que hasta ahora solo el Parque nacional Puyehue y el Parque Nacional Chiloé permanecen cerrados en la región, mientras que todos los demás están abriendo de lunes a viernes, mientras las comunas permanezcan en Fase 2.

 

Comenta!