Conaf y agricultura llaman a la población a no visitar parques nacionales

Seremi de Agricultura informó que se reforzaron medidas de seguridad en áreas protegidas de la región de Los Lagos administradas por CONAF, tras insistencia de personas por visitar estos centros.

Para evitar las aglomeraciones y la propagación del Covid-19, el Ministerio de Agricultura decretó el cierre de todas las áreas silvestres protegidas del país, una medida que sigue vigente para la Región de Los Lagos, recordó el Seremi del ramo, Eduardo Winkler.

 

Por su parte el director regional de Conaf, Jorge Aichele recordó que los centros turísticos concesionados que se encuentran en los parques nacionales como Antillanca y el Volcán Osorno, tampoco están funcionando.

 

El seremi de agricultura, afirmó que se reforzaron las medidas de seguridad para evitar situaciones de riego en los parques nacionales, tras la insistencia de personas por visitar estos centros y a quienes CONAF ha debido solicitar el retorno.

También explicó que se encuentran realizando labores de mantención chequeando el funcionamiento de las áreas silvestres protegidas de la región y preparándolos para cuando sea el momento de la apertura.

 

Comenta!