Concejal Castilla sospecha que único sumario a Jefa Dpto. Salud Osorno tenga un trasfondo político

Su total reconocimiento y apoyo entregó el concejal de Osorno y médico de profesión, Jorge Castilla a la Jefa del Departamento de Salud, Dr. Ximena Acuña luego que se le iniciara un sumario por la emisión de licencias médicas a funcionarios municipales y públicos durante el proceso de Censo 2017.

La investigación la llevó a cabo la Superintendencia de Seguridad Social, luego que el inusual hecho fuera denunciado por el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), lo que derivó en un único sumario a la actual Jefa del Departamento de Salud, Dr. Ximena Acuña, profesional que calificó de sospechoso el proceso iniciado a su persona, acusando una persecución política, situación que el concejal Castilla calificó de lamentable si se llega a comprobar.

 

A juicio del concejal Castilla, el sumario se debió aplicar a los profesionales médicos que presentaban un gran número de licencias emitidas por periodos cortos de reposo a sus pacientes en días previos y del Censo, lo que genera sospecha en la veracidad de la licencia misma y no a una profesional que además, el día del Censo, estuvo trabajando como corresponde.

 

La resolución de la Superintendencia de Seguridad Social finalmente fue entregada durante la jornada de lunes 11 de septiembre, especificando que absuelve y deja libre de la acusación de emisión de licencias infundadas a la Dr. Acuña.

Commentarios