Concejal de Puerto Varas cuestiona licitación del servicio de recolección de basura

1552

Licitación fue adjudicada a firma colombiana. Concejal Marcelo Salazar afirmó que la empresa paga malos sueldos y tiene nula experiencia

Un duro cuestionamiento al sistema de recolección de basura que fue adjudicado a una empresa extranjera, realizó el Concejal de Puerto Varas Marcelo Salazar.

La licitación se efectuó bajo las condiciones que impone la nueva ley 21.445 sobre contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos domiciliarios y fue adjudicada a la firma colombiana Interaseo S.A. E.S.P. Agencia en Chile, por un monto mensual cercano a los 120 millones de pesos y una vigencia de 50 meses.

En la votación para adjudicar la licitación, el Concejal Marcelo Salazar cuestionó la experiencia de la empresa Interaseo, por lo que fue el único voto en contra de los 6 concejales de Puerto Varas.

De igual forma, el Concejal Salazar afirmó que la empresa que se adjudicó la licitación, está cuestionada por los bajos sueldos que paga a los conductores y cargadores de los camiones recolectores.

Al respecto, el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate afirmó que el proceso de adjudicación se ajustó a los parámetros establecidos por la ley.

El proceso licitatorio del sistema de recolección de residuos domiciliarios de Puerto varas está en proceso de toma de razón ante la Contraloría General de la República.

 

Comenta!