Concejal Lilayú cataloga de “cortoplacista” a alcalde Bertín por proyecto de terminal de buses de Osorno

El punto de discordia está instalado, luego que se iniciara el proceso para realizar el diseño e ingeniería de la futura estructura que reemplazará al actual Terminal de Buses en Osorno, que se mantendría en su actual ubicación en calle Errázuriz.

En este respecto, y en conversación en el programa “Fuego Cruzado” de Radio Sago, el Concejal UDI, Daniel Lilayú, catalogó al alcalde, Jaime Bertín de pensar de manera “cortoplacista”, agregando que es necesario comprender que el rodoviario necesita otra ubicación, considerando que la ciudad está creciendo.

Lilayú señaló que el levantamiento de un nuevo terminal para la comuna es un tema ciudad, por lo que propuso la realización de un plebiscito que considere la opinión de la comunidad, idea apoyada por el ex concejal por Osorno, Alexis Casanova.

Son 80 millones de pesos destinados al diseño e ingeniería del terminal de buses, que busca aumentar la cantidad de boleterías, andenes, locales comerciales, además de estacionamientos subterráneos en calle Errázuriz, donde originalmente fue construido el actual rodoviario en el año 1974.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here