Concejal Salazar criticó a alcalde de Puerto Varas por incendio de casa okupa en pleno centro, debido a su estado de abandono

199

El incendio ocurrido durante este jueves en pleno centro de Puerto Varas, donde un inmueble abandonado hace casi una década y que fue totalmente consumido por el fuego, generó diversas críticas.

Uno de los que alzó la voz fue el concejal Marcelo Salazar, quien sindicó a la alcaldía de la comuna lacustre como parte del problema, al no generar los mecanismos de cierre perimetral del recinto, o bien, una demolición.

Desde el municipio de Puerto Varas, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, detalló que solicitaron en reiteradas ocasiones la demolición de la casa al Consejo de Monumentos Nacionales, cuya petición fue denegada, al ser parte de la zona típica de la ciudad.

Asimismo, la administración comunal agregó que avisaron al propietario que debía asumir responsabilidades hace un año, sin embargo, al no cumplir ese mandato, realizarán acciones legales contra el dueño.

Comenta!