Concejal Troncoso apelará ante Contraloría, tras ser acusado de recibir una indemnización no correspondida 

1152

Fue el ex concejal de Osorno Juan Carlos Velázquez quien denunció al concejal Mario Troncoso de haber incurrido en una incompatibilidad para asumir el cargo como concejal en el año 2016, por cuanto no habría presentado su renuncia tal como lo exigiría, a su parecer, la normativa aplicable. 

Así lo detalló un informe de la Contraloría que informa que Velázquez “reclama que a Troncoso se le habría pagado una indemnización por $13.750.019 por años de servicios, la que a su juicio resulta improcedente”. 

Ante estas acusaciones, el aludido sostuvo que es muy injusto el hecho por el cual se le culpa, explicando que este dinero se lo merece. 

Por esta razón, el concejal junto a un grupo de abogados, apelará a esta determinación de la Contraloría, declarando que existe una confusión en este tema, por lo que buscará aclarar dicha situación. 

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, entregó todo su apoyo al concejal Troncoso, señalando que todos los profesores tienen el derecho de recibir esta indemnización, agregando que Contraloría debe escuchar la apelación del edil acusado. 

El informe de Contraloría cierra expresando que la Municipalidad de Osorno debe arbitrar las medidas que resulten pertinentes para obtener la devolución de la indemnización indebidamente enterada al mencionado señor Troncoso Hurtado, informando documentalmente de todo ello a esta Contraloría Regional, en un plazo de 60 días hábiles. 

Comenta!