Concejal Velásquez responsabilizó a exalcalde Jaime Bertín por la constante problemática en torno al vertedero de Curaco

804

La polémica en torno al vertedero de Curaco, la cual se transformó en una zona de sacrificio, mantiene varias divergencias en las autoridades comunales de Osorno.

Bien es sabido que este lugar recibe los desechos domiciliarios de toda la provincia de Osorno, una situación que tiene muy molestos a los habitantes del sector que reclaman una pronta solución.

Una de las voces críticas es el concejal Juan Carlos Velásquez, quien responsabilizó al anterior alcalde de la comuna, Jaime Bertín, sobre esta problemática en torno a este relleno sanitario.

El concejal incluso fue más allá y argumentó que el pago de casi 1500 millones de pesos por parte del municipio, tras perder el juicio ante Servitrans el 2022, por terminar unilateralmente el contrato con esta empresa recolectora, también fue un asunto que arrastró el gobierno comunal anterior.

Consultado al respecto por Radio Sago, el ex edil y precandidato a sillón edilicio, Jaime Bertín, descartó responder a los cuestionamientos de Velásquez, excusándose ante la llamada de nuestra emisora.

Cabe mencionar que las desavenencias entre los aludidos es una historia de larga data, entre denuncias y despidos, incluso con movimientos en tribunales y además, ambos podrían competir por la alcaldía de Osorno para las elecciones municipales del próximo año, ya que Velásquez y Bertín, han manifestado públicamente sus intenciones políticas.

 

Comenta!