Concejal Velásquez seguirá fiscalizando gestión municipal como ciudadano

509

El Concejal Juan Carlos Velásquez, quién fuera desvinculado desde el Departamento de Educación Municipal DAEM el pasado jueves 01 de diciembre luego de haberse desempeñado en ese servicio por 33 años,  deja también su cargo como concejal desde éste martes 06, día en que se oficializarán a nivel nacional las nuevas autoridades comunales.

En conversación con radio Sago, calificó el despido desde el DAEM como una persecución política hacia su persona y como consecuencia a la constante gestión fiscalizadora que emprendió desde su puesto como concejal por Osorno.

Si bien el concejal Velásquez no continuará ejerciendo trabajos como funcionario público, reconoció que la ciudadanía necesita más personas capaces de fiscalizar y que intenten transparentar todos los procesos que emprenda el municipio para mejorar la calidad de vida de los osorninos.

En tanto el Diputado Sergio Ojeda entregó su apoyo al concejal Velásquez, indicando además que se encuentra trabajando junto a otros parlamentarios en la modificación del artículo 161 del código del trabajo, el cual no entrega detalles sobre las causas del despido, tal como ocurrió con el concejal osornino.

El diputado reconoció que este tipo de situaciones, además provoca diferencias al interior del partido Demócrata Cristiano, el que integra y que también concentra la militancia del Alcalde Jaime Bertín y el concejal Velásquez , ya que situaciones como éstas dañan a la política nacional y de manera importante la confianza que los ciudadanos depositan en los funcionario públicos.

Commentarios

commentarios