Concejales acusan a Alcalde de Puerto Varas por notable abandono de deberes

834

Una acusación por notable abandono de deberes en contra del Alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde presentaron concejales de dicha comuna en el Tribunal Electoral de Los Lagos.

Fueron cinco los concejales de la comuna lacustre, Marcelo Salazar de la UDI Javier Aburto de la DC, Renato Aichele RN, Luis Becerra Independiente, Patricio Cortés RN quienes llegaron a la capital regional para presentar la acusación en contra del edil.

El concejal UDI Marcelo Salazar, explicó que son 8 irregularidades que sustentan la acusación, esperando que el tribunal pueda resolver en conformidad a los antecedentes.

Marcelo Brunet Abogado, de los concejales, indicó que tras la solicitud presentada esperan que el tribunal se pronuncie por notable abandono de deberes y faltas a la probidad administrativa que habría cometido el alcalde de Puerto Varas.

Renato Aichele, RN, subrayó que el alcalde ha privilegiado el interés individual, registrando la comuna un déficit de a lo menos mil millones de pesos durante el mandato del edil.

El Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, desestimó las acusaciones y manifestó su rechazo a la acción de los concejales, aclarando que tales irregularidades no existen.

Según los antecedentes el Tribunal electoral de Los Lagos tiene una semana para declarar admisible o no la acusación y eventualmente iniciar un proceso contra el edil de Puerto Varas que podría extenderse incluso hasta por un año.

Comenta!