Concejales de Ancud se reúnen con Ministro Ávila por crisis de la educación pública

59

Un grupo de concejales viajó hasta la capital de país para reunirse con el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y abordar la  crisis financiera, que mantiene sin clases a cerca de 2.500 alumnos de la educación municipal.

Una situación que se genera recordemos por el conflicto entre el personal docente y paradocente con la Corporación Municipal debido a la deuda salarial con el gremio de la educación, y es en ese marco en que un grupo de funcionarios de la denominada Mesa de Educación Municipal durante la semana pasada ingresó a las dependencias del municipio para tomarse el lugar, alegando que el pago íntegro de sueldos aún no se concreta.

Además mañana serán recibidos por la Comisión de Educación de la Cámara Baja en el congreso, en atención a los compromisos de la autoridad de la cartera que no se cumplieron, así lo aseguró el concejal Alex Muñoz.

El concejal Andrés Ibáñez, Presidente de la Comisión de Educación del concejo municipal de Ancud, indicó que solicitaron una auditoria para conocer cuáles son las implicancias contables de los incumplimientos de la Corporación y determinar además las responsabilidades políticas.

El concejal Rubén González, señaló que los alumnos de la educación municipal se encuentran aún sin clases, a la espera de la reunión con el ministro de Educación.

Consignar que en esta reunión además están presentes el alcalde de la comuna Carlos Gómez y el senador socialista Fidel Espinoza, aunque de momento no se conocer mayores detalles o alcances de este encuentro. Por tanto, los casi 2.500 alumnos de la educación municipal de Ancud deberán seguir esperando para saber si retornan o no a clases.

Comenta!