Concejales de Puerto Montt rechazan nombramiento de cuestionado exadministrador municipal

48

A través de una declaración pública de 5 puntos, seis de los diez concejales de Puerto Montt mostraron su malestar por los nombramientos de nuevos cargos directivos de la municipalidad para el año 2023.

El anuncio fue realizado por el alcalde Gervoy Paredes el pasado viernes 16 de diciembre, donde figuran los funcionarios más cercanos al jefe comunal en cargos administrativos.

Al respecto, el concejal Juan Carlos Cuitiño afirmó que los funcionarios cercanos al alcalde Paredes pasarán a formar parte de la planta municipal, lo que es éticamente reprochable, porque no se consideran a profesionales capacitados para asumir dichas funciones.

En tanto, la concejal Marcia Muñoz, recalcó que los funcionarios cercanos al Alcalde pasarán a formar parte de la planta municipal definitiva, con sueldos millonarios hasta que terminen su carrera en la gestión pública.

En la misma línea, el Concejal Fernando Binder recordó que, de acuerdo a la legislación vigente, la designación de cargos directivos del municipio no son votadas, aprobados o rechazados por el Concejo Municipal.

Los concejales de Puerto Montt anunciaron que ingresarán un nuevo requerimiento a Contraloría para evitar que Carlos Soto no asuma el cargo para el cual fue electo por nombramiento por parte del Alcalde, Gervoy Paredes.

Comenta!