Concejales definirán esta tarde continuidad de adquisición de terreno en Francke a Bomberos de Osorno

407

Tras emitirse el comunicado por parte del cuerpo de Bomberos de Osorno, en el que calificaron como “en no condiciones técnicas” el terreno en vías de adquisición por la municipalidad para construir una nueva Compañía de Bomberos en Francke, varios concejales emitieron su postura al respecto.

El concejal Miguel Arredondo consideró que más allá de la factibilidad del terreno, el mayor objetivo va en brindarle un espacio para que esta futura novena compañía pueda realizar sus labores al servicio de la comunidad, de mejor manera.


Por su parte, el concejal Mario Troncoso destacó que los argumentos técnicos que entrega la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Osorno, son lo suficientemente sólidos como para volver a generar una conversación en el Concejo Municipal sobre seguir con el proceso de adquisición del terreno.

En ese mismo orden, el concejal Juan Carlos Velásquez indicó que si Bomberos no lo considera apto, lo correcto sería retractarse de la decisión de compra del terreno.

 

Los demás concejales y alcalde de la comuna de Osorno, al ser consultados por Radio Sago, declinaron a ofrecer comentarios sobre el tema, a  la espera de la discusión que se pueda generar en la sesión del Concejo Municipal de este martes 14 de marzo desde las 15:00 hrs.

En cuanto al cuerpo de Bomberos de Osorno, estos declararon que no fueron consultados en primera instancia sobre esta donación por parte del municipio y la ubicación del terreno mismo en el pasaje Los Tamarugos. Como institución declaran que una nueva compañía de Bomberos debe tener en consideración una ubicación que permita atender de forma rápida y expedita las emergencias de los vecinos de tanto de Francke como del sector Rahue Alto norte. 

Incluso, llaman al municipio a darle soluciones en primera instancia al tráfico en la comuna, que a la adquisición de un terreno para un proyecto que es de largo plazo.

Comenta!