Concejales esperan apoyo provincial y regional para pagar acuerdo con Servitrans

77

Tras la Cuenta Pública del alcalde Emeterio Carrillo, concejales de Osorno reaccionaron por los gastos, que debe aprobar el mismo cuerpo colegiado, dados a conocer por el jefe comunal y su equipo, relacionados con las obras que se están realizando en la comuna.

Y aunque no se mencionó en el discurso propiamente tal, el tema de la basura es complejo y sigue siendo un dolor de cabeza para la administración municipal, considerando que sigue en curso por vía legal el acuerdo al que debe llegar la casa edilicia y la empresa Servitrans, por el fallido relleno sanitario.

1.480 millones de pesos que deberán salir de algún lado y que Emeterio Carrillo pretende que no sean recursos 100% del municipio que representa, aunque consejeros y el mismo gobernador regional han manifestado su postura contraria a otorgar recursos para pagar dicho acuerdo.

La concejala Herta Lican aseveró que si debe interceder el gobierno regional, a su juicio, para poder saldar la deuda con la empresa.

Por su parte, el concejal Miguel Ángel Arredondo, señaló que espera proactividad de los demás alcaldes de la provincia, debido a los alcances que tiene el actual vertedero y un eventual relleno sanitario, pero que puede haber un ajuste presupuestario para pagar el acuerdo.

 

 

Ambos ediles se mostraron conformes con la cuenta pública dada a conocer por Carrillo la noche del lunes, aunque indicaron que existen grandes obras que deben terminarse en el período que está en curso, para tener una exitosa gestión 2022.

Comenta!