Concejo Municipal de Osorno aprueba recursos para financiar proyectos comunitarios y deportivos

33

El Concejo Municipal de Osorno aprobó, en sesión ordinaria de este martes 11 de enero, la entrega de $842 millones de pesos en aportes para financiar diversas iniciativas, donde destaca la ejecución de proyectos de tipo comunitario, además de la realización de eventos deportivos.

Una positiva noticia que fue destacada por el alcalde Emeterio Carrillo, quien señaló que “hablamos de una gran cantidad de recursos que hemos dispuesto para que diversas agrupaciones lleven a cabo iniciativas cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que se verán beneficiadas con su desarrollo”.

Uno de los proyectos que se concretará gracias a estos aportes municipales es el mejoramiento de las instalaciones del actual Centro Comunitario en Francke donde, actualmente, funciona la Sexta Compañía de Bomberos, destinando para ello $24 millones 331 mil pesos para que el Cuerpo de Bomberos lidere esta obra.

A ello se suma la ejecución de iniciativas de alto impacto comunitario como son el mejoramiento de las instalaciones del Comité de Agua Potable de Las Quemas Bajas; además del arreglo y equipamiento de las sedes sociales de población Manuel Rodríguez y Villa Metropolitana.

Además, se efectuarán eventos deportivos como la Copa “Verano Osorno 2022” y la tercera versión de la Copa “Osorno City”; dos campeonatos de fútbol que traerán el mejor talento de este deporte a la ciudad.

Comenta!