Concejo municipal de Puerto Montt solicita auditoría para operadora del relleno sanitario La Laja

1020

El concejo municipal de Puerto Montt envió una solicitud a la Asociación de Municipalidades de Llanquihue para llevar a cabo una auditoría externa y financiera sobre el manejo de residuos por parte de la empresa INTERASEO.

Esta empresa ha sido responsable de administrar los recursos de los nueve municipios que utilizan el relleno sanitario La Laja desde 2021, destinados a resolver problemas comunes en el manejo de residuos sólidos domiciliarios, así fue informado por el concejal Juan Carlos Cuitiño.

La concejal Evelyn Chávez, respaldó la solicitud de auditoría, afirmando la necesidad de esclarecer las acciones de INTERASEO.

El concejo municipal de Puerto Montt reveló que INTERASEO ha obtenido ingresos considerables, provenientes de empresas como Tresol, Resiter y Veolia, principalmente por la gestión de residuos industriales.

Estos ingresos alcanzaron un total de $813.907.077 millones en el año 2022, con cifras similares en años anteriores. En ese marco, se solicitó transparencia de estas operaciones a la comunidad, especialmente debido a la responsabilidad de recibir fondos estatales por parte de la asociación.

Comenta!