Condenan  a 4 años de cárcel  a sujetos  por obtención de comercio sexual de menores

El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Puerto Montt, condenó a cuatro años de presidio efectivo a los imputados Jorge Rodríguez Lopetegui (abogado),  y a Manuel Liberona Guerrero (empresario turístico),  por el delito de obtención de comercio sexual de menores, en calidad de autores.

El juez Jaime Rojas, fue quien dio lectura de la sentencia, señalando  que ambos sujetos son responsables directos de los hechos, por lo que deberán cumplir cuatro años de presidio menor en su grado máximo, más penas accesorias y especiales. Asimismo el tribunal no dio lugar a las penas sustitutivas que solicitaban las defensas. (Cumplir la condena en libertad con vigilancia)

Sobre la sentencia, en conversación con Radio Sago, la directora regional del Sename, Pamela Soto, se mostró satisfecha, señalando que esto es fruto de un enorme trabajo de las policías y el Ministerio Público, en conjunto con la institución estatal, y que marcará un muy buen precedente para la justicia por aquellos niños que son abusados.

Añade la profesional que la condena de 4 años, está dentro de las expectativas que aspiraba el Sename y los familiares de las víctimas, y no hay reparos porque lamentablemente para este tipo de delitos las penas no son muy altas.

Por su parte los abogados defensores de ambos individuos señalaron que en las próximas horas estudiarán las posibilidades de apelar ante la Corte de Apelaciones para que se consideren las penas sustitutivas.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here