Condenan a 9 años de presidio a autora de homicidio en Paillaco

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a María Vanessa Donoso Bahamondes a la pena efectiva de 9 años de presidio, como autora del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado entre el 31 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018, en la comuna de Paillaco.

En fallo unánime el tribunal –integrado por los magistrados Alicia Faúndez (presidenta), Ricardo Aravena y Pamela Lobos (redactora)– aplicó, además, a Donoso Bahamondes las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fatla hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2017 y las 23.50 horas del 1 de enero de 2018, en el interior de la casa habitación de la víctima, identificado como Florencio Ignacio Aguilar Aguilar de 76 años de edad, quién fue agredido físicamente por María Vanessa Donoso Bahamondes.

La ahora condenada era conocida de la víctima y había concurrido al inmueble para prestar, como en ocasiones anteriores, servicios sexuales a cambio de dinero. Pero en esta oportunidad, se produjo un altercado por el pago, por lo que la mujer agredió a la víctima, causándole múltiples lesiones con elementos contusos y corto punzantes en diversas partes del cuerpo, las que le causaron la muerte.

Comenta!