Condenan a Patricio Maturana a más de 12 años de cárcel efectiva por ataque a Fabiola Campillai

89

Luego de la condena emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana fue sentenciado a más de 12 años de cárcel efectiva por el ataque cometido en contra de la senadora Fabiola Campillai en noviembre de 2019.

La acción judicial en contra del ex funcionario fue leída durante esta tarde por la magistrada Marcela Nilo, quien estableció que la pena será de 12 años y 183 días de presidio mayor en su grado medio.

En concreto, Maturana es el responsable del hecho registrado hace casi tres años en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana. En dicha instancia, Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro cuando salía rumbo a su trabajo, provocándole severos daños como la pérdida de vista, gusto y olfato.

Durante la lectura del fallo, se determinó que el ex uniformado contaba “con el pleno control del arma y de los efectos que conllevaba su uso indebido, esto es, disparando directamente a un reducido grupo de personas que se encontraba en la esquina (…) a una distancia de 50,6 metros y en un ángulo muy inferior al exigido por los reglamentos y protocolos internos de la institución y contrario a lo recomendado por el propio fabricante de la munición”.

Fuente: CHV
Comenta!