Condenan a profesora de atletismo en Osorno por trato degradante hacia menores 

1455

Los hechos se remontan a los años 2017 y 2018, cuando dos menores de 15 y 16 años participaban en cursos y talleres de atletismo en los colegios Alianza Francesa y Proyección Siglo XXI,  a cargo de una mujer de iniciales C.A.U.A.

Estas menores comenzaron a ser sometidas a un trato poco adecuado y degradante por parte de la instructora, especialmente con maltrato verbal criticando el peso de las estudiantes, haciendo creer que era parte del rigor de la competencia. 

A finales del 2018, los padres de las menores notaron cambios en la actitud de las adolescentes, tras lo cual recurrieron a una psicóloga. Dentro de un mes la profesional detectó tres casos similares, esto motivó a estampar una denuncia, advirtiendo una vulneración de derechos.

La Fiscalía comienza la indagatoria del caso en 2019 por el delito de trato degradante hacia menor de edad.

El abogado querellante, Rodrigo Tejos, expuso el daño que la mujer causó a las menores de edad, lo que conllevó a la investigación del Ministerio Público.

Durante esta semana se llevó a cabo el juicio, donde se llegó a la convicción de la existencia de un delito y se dictó un veredicto condenatorio. La lectura de sentencia se comunicará el próximo 28 de noviembre.

El abogado dio a conocer lo que se está solicitando en torno a la sanción para la imputada.

Esta es la segunda condena por el delito de trato degradante que se da a nivel nacional, recordando que el primero ocurrió en Chillán en abril del presente año, donde un profesor de taekwondo mantenía un trato similar con sus discípulos.

.

 

Comenta!