Condenan a sujeto a 13 años de cárcel tras asesinar a un amigo en mayo de 2022 en Puerto Montt

290

Durante la jornada de este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt determinó condenar a 13 años de presidio efectivo a Antonio Mendoza Lara, tras asesinar a su amigo Sebastián Badilla, durante la madrugada del domingo 29 de mayo de 2022.

El tribunal decretó la medida tras corroborar la investigación que realizó la Fiscalía de la capital regional y la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes pudieron acreditar la autoría del crimen, según detalló la fiscal Nathalie Yonsson, precisando, además, que el Ministerio Público valoró el dictamen judicial.

El hecho de sangre ocurrió en la calle Hernán Flores de la Villa Los Poetas de Puerto Montt, durante el contexto de una pelea entre ambos sujetos, momento en el cual Antonio Mendoza apuñaló a Sebastián Badilla, cuyo cuerpo inerte quedó en la vía pública, hasta que fue encontrado por Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol.

Tres días más tarde, el autor del ataque terminó entregándose ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, quedando en prisión preventiva hasta el dictamen de su condena.

Comenta!