Buscan último desaparecido del Puntiagudo

618

Compleja es la búsqueda de Fernando Calabozo, el último andinista declarado extraviado durante este fin de semana en el volcán Puntiagudo, donde ya fueron encontrados lamentablemente sin vida su compatriota, Martín Gustavo Marini (33) y el chileno Diego Campos Pérez.

Las labores de búsqueda son intensas por parte de Socorro Andino, donde el Jefe de operaciones de la unidad, Alejandro Bonnault, señaló que se realizan sobrevuelos para dar con la persona extraviada, en una búsqueda comparada como con dar con una aguja en un pajar.

Bonnault precisó que fueron el viento blanco y las bajas temperaturas los factores que instalaron el desfavorable escenario en las dos expediciones llevadas por dos chilenos y tres argentinos. Improvisaron un refugio en la nieve, intentaron un descenso, consiguiéndolo con éxito sólo dos de ellos.

Socorro Andino, Ejército y Fuerza Aérea mantienen las diligencias de búsqueda en el macizo que cuenta con características tales como pendientes de 60º e incluso 90º (grados) que hacen de éste, un macizo de difícil ascenso y que fue abordado por los jóvenes andinistas el pasado jueves.

Commentarios

commentarios