Conductor murió aplastado por camión de salmonera tras accidente en Chonchi

 

Esta jornada se registró un violento accidente de tránsito en el sector rural Natri, a la altura del kilómetro 1.234 de la Ruta 5 Sur, cuando el conductor de un vehículo de carga que prestaba servicios a la empresa salmonera AquaChile perdió el control del móvil, precipitándose su acoplado sobre un jeep de la empresa eléctrica Saesa, para finalmente aplastarlo.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi y Quellón concurrieron al lugar para prestar apoyo a los heridos, sumándose dos ambulancias y Carabineros de la Tenencia local, constatándose un fallecido en el sitio del suceso producto de sus lesiones, mientras que otras dos personas con heridas de consideración fueron trasladadas al hospital.

El capitán Gustavo Guajardo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, confirmó que “esto ocurrió cuando un camión de la empresa AquaChile venía desde la comuna de Quellón, transitando de sur a norte y al enfrentar una curva habría perdido el control del móvil”.

El Fiscal de Castro Enrique Canales, señaló que el conductor del camión presentaba algunas lesiones por lo que fue trasladado al hospital de Castro y su situación aún no está definida, ya que se está a la espera de los antecedentes de la SIAT de Carabineros.

 

Por su parte, a través de un comunicado la empresa eléctrica SASEA, indicaron que efectivamente involucró a dos trabajadores de la empresa Contratista Orsocom, lamentando el fallecimiento de uno de ellos, Felipe Ascencio Kamann (Q.E.P.D), de 29 años de edad, residente de la ciudad de Castro y enviando las condolencias a la familia.

En el escrito manifestaron además su preocupación por la salud de José Negrete Quediman, trabajador que está siendo evaluado por personal médico en el Hospital de la ciudad de Castro, encontrándose atentos a su evolución.

Radio Sago se encuentra realizando las gestiones para obtener una declaración de la empresa AquaChile, sin resultados hasta el momento.

En tanto, el Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar las circunstancias de este accidente, instruyendo la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chiloé al lugar para iniciar los peritajes.

 

Comenta!