Confirmado: Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar descartan fuegos artificiales para recibir el año 2023

2107

Los alcaldes de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar decidieron no realizar show de fuegos artificiales para dar la bienvenida al año 2023.

Se trata de determinaciones tomadas por los jefes comunales para respetar a las personas con autismo y animales, los que se ven perjudicados por el ruido que generan los fuegos de artificio.

Así lo recalcó el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien dijo que la celebración de fin de año y año nuevo en la capital regional incluye un show artístico.

En la misma línea, el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, fue categórico en señalar que el espectáculo de año nuevo tendrá ribetes inclusivos y que no atenten contra el medio ambiente.

Por su parte, el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, confirmó que los fuegos artificiales serán reemplazados por un show de juego de luces.

Mientras Puerto Montt y Frutillar confirmaron que realizarán show gratuitos en sus costaneras, el próximo sábado, a partir de las 22:00 horas, en Puerto Varas se realizará un concierto de la Orquesta Freude Filarmónica el 1 de enero, a las 18:00  en la calle techada Santa Rosa.

Respecto a las condiciones climáticas, la Dirección Meteorológica confirmó que hay entre un 40% y 70% de probabilidad de precipitaciones en la zona para este fin de semana.

 

Comenta!