Confirman 120 familias evacuadas del borde costero de provincia de Osorno

368

Rápidamente el Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Osorno se conformó en la Prefectura de la comuna, con el fin de adoptar el procedimiento de evacuación correspondiente en el sector costero de la zona, tras la alerta de tsunami emanada desde la Onemi, debido al sismo de 8.3 grados registrado esta tarde en Illapel, región de Coquimbo.

Desde aquél lugar, el Gobernador provincial Gustavo Salvo, manifestó que fueron cerca de 120 familias las que debieron ser evacuadas desde el borde costero.

El Gobernador destacó la labor del Comité Operativo de Emergencia que logró materializar la evacuación que se llevó a efecto en cuestión de minutos.

En conversación con Radio Sago, el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergés señaló que fue a las 21.37 hrs. el momento exacto en que arribó el tren de olas menores que en la región de Los Lagos, alcanzaron las costas de Bahía Mansa en la comuna de San Juan de la Costa.

La evacuación se llevó a cabo de manera satisfactoria, en un contexto donde las autoridades siempre efectuaron el llamado a la calma, confiando a su vez en el trabajo previo realizado por la población en los respectivos simulacros de tsunami que la Onemi coordinó en su momento para situaciones como estas.

Commentarios

commentarios