Confirman aumento en delitos de alta connotación social en la provincia de Osorno

147

En la reciente sesión del Sistema Táctico y Operativo Policial -STOP- encabezada por Carabineros de la Prefectura de Osorno se analizó el presente delictual provincial, además de planificar las labores preventivas para las próximas semanas, considerando las actividades masivas que se realizarán.

Según lo informado por el Coronel Miguel Valenzuela, Prefecto de Carabineros, en los últimos tres meses se registró un aumento del 14% en los delitos de alta connotación social en la provincia de Osorno, entre ellos, en el delito de abigeato que anotó un aumento de 5 delitos, lo cual se traduce en un total de 178 denuncias y 405 animales sustraídos o faenados.

 

Valenzuela reiteró el llamado a los ganaderos a mantener sus cercos perimetrales en buen estado, de lo contrario, se exponen al extravío o huida de los animales.

 

Por su parte, la delegada presidencial provincial Claudia Pailalef, realizó un positivo balance sobre el compromiso adoptado por diversas entidades para el combate y prevención de los delitos de robo en lugar no habitado, violencia intrafamiliar, así como también, sobre consumo y porte de alcohol y drogas en la vía pública.

 

En la reunión, que contó con la presencia del Jefe de Zona de Carabineros Los Lagos, General Héctor Valdés, además se trataron temáticas como la prevención de los delitos de incendio forestal y el trabajo policial a realizar en las siete comunas de la provincia de Osorno con motivo de las fiestas masivas, tanto religiosas, musicales y gastronómicas. De igual forma, se destacó que el trabajo policial realizado en el último tiempo ha permitido tener una alta tasa de detenciones, sobre el promedio nacional.

Comenta!