Confirman condena de 6 años de presidio efectivo para autor de robo con violencia en Purranque

235

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a Kewin Brayan Ortiz Rosas a la pena efectiva de 6 años, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia.

El ilícito fue perpetrado en septiembre de 2021, en la comuna de Purranque.

El fallo de primera instancia ratificado, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 04:00 horas del 29 de setiembre de 2021, Kewin Brayan Ortiz Rosas y otro sujeto fueron sorprendidos por la víctima sustrayendo especies desde un camión de su propiedad, el cual se encontraba estacionado en la vía pública, frente a su domicilio, en la comuna de Purranque.

La víctima, junto a dos familiares, salió en persecución de los sujetos que se habían dado a la fuga, logrando dar alcance a Ortiz Rosas, quien atacó a la víctima con un cuchillo, provocándole una herida en la mano derecha, continuando con el escape, pero fue detenido por personal de Carabineros portando una mochila con las especies sustraídas.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada desestimó falta de fundamento y una errónea aplicación del derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno.

Por ello, se rechazó, sin costas, el recurso de nulidad interpuesto por los abogados, Luis Valdenegro Ortiz y Silvana Flores Ojeda, en representación del condenado Kewin Brayan Ortiz Rosas, en contra de la sentencia condenatoria de fecha tres de febrero de dos mil veintitrés, pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno.

 

Comenta!