Confirman contagios de coronavirus en trabajadores de obra de construcción del nuevo recinto del Sename 

Fueron funcionarios de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas quienes informaron de la confirmación de un caso Covid -19 positivo en la obra, Centro Cerrado Sename, que se construye en Puerto Montt.

Según lo indicado por el seremi del MOP de la región de Los Lagos, James Fry, por disposición de la autoridad de salud, este caso fue derivado a una residencia sanitaria, ya que el trabajador presentaba síntomas de la enfermedad. Posteriormente, también por disposición de la autoridad sanitaria, se dispuso cuarentena preventiva para los contactos estrechos, es decir, 9 trabajadores que tienen alojamiento en la misma residencial, donde vivían.

Respecto de lo acontecido por los casos de contagios de covid positivo, el seremi dijo que se hace hincapié en que la cuarentena de estos trabajadores no implica la paralización de la obra, ya que, hasta el momento los contagios y contactos estrechos y su trazabilidad están controlados.

Igualmente, la empresa constructora de esta infraestructura ha fortalecido sus protocolos de prevención frente al Covid 19, los cuales consisten en toma de temperatura a los trabajadores, horario diferido de ingreso a obra y de colación, uso de mascarilla, lavado de manos en lugares especialmente habilitados, distancia física en las faenas y sanitización constante del recinto, todo lo anterior, monitoreado por la Dirección de Arquitectura.

 

 

Comenta!