Mejoraran instalaciones de Postas Rurales de Ralún Peulla y Nueva Braunau en Puerto Varas

Funcionarios del Servicio de Salud del Reloncaví, junto al equipo de la Secretaria de Planificación de la municipalidad de Puerto Varas, realizaron un trabajo de inspección y levantamiento de información para evaluar las obras de mejoramiento que se realizarán en las Postas Rurales de Peulla, Nueva Braunau, y Ralún en la comuna de Puerto Varas con fondos del Servicio de Salud del Reloncaví, que bordea los 90 millones de pesos.

Al respecto el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, detalló que se va a hacer una inversión en Nueva Braunau de 50 millones de pesos para el mejoramiento de la posta para sostener la atención durante el tiempo que dure la futura construcción del CESFAM, al mismo tiempo con los mismos fondos se mejoraran las dos postas de salud rural de la comuna.

Cabe mencionar que la municipalidad de Puerto Varas, contempla la construcción de un CESFAM para diez mil personas en Nueva Braunau, cuyo terreno ya fue adquirido con recursos municipales por 85 millones de pesos. En Peulla, en tanto, el municipio junto al Servicio de Salud del Reloncaví se encuentran trabajando para la construcción de una nueva Posta Rural en la localidad.

 

Comenta!