Confirman dos fallecidos en Italia por coronavirus y lugares públicos fueron cerrados por prevención

72

Italia se convirtió este sábado en el primer país europeo con ciudadanos fallecidos debido al nuevo coronavirus, lo cual obligó a las autoridades a decretar medidas de confinamiento en una decena de ciudades del norte, donde se registraron las dos muertes por la epidemia y ya hay unos 40 casos confirmados.

Las víctimas mortales son un albañil jubilado de 78 años que vivía en un pequeño pueblo del Véneto, al norte, y una mujer de edad avanzada fallecida el sábado por la mañana en la región vecina de Lombardía.

Ambos estaban hospitalizados desde hacía 10 días por otros problemas de salud, pero también dieron positivo al nuevo coronavirus.

Italia es el país europeo más afectado por esta epidemia, que surgió en China en diciembre. De los más de 40 casos que se registran en el país, unos 32 se sitúan en Lombardía, en torno a un foco identificado en la ciudad de Codogno, a unos 60 km de Milán, cerca del lugar donde falleció la segunda víctima, el sábado por la mañana.

El origen de este foco es un hombre de 38 años hospitalizado desde el miércoles y actualmente en estado grave en la unidad de cuidados intensivos. Su esposa, embarazada de ocho meses, un amigo y tres personas de edad avanzada con las que tenía contacto también están contaminadas. La mayoría de los trabajadores de Unilever, empresa en la que trabajaba este investigador, han sido sometidos a las pruebas necesarias para saber si están infectados.

Las autoridades sanitarias de Lombardía no han identificado al 100% el origen de este contagio, pero podría ser un italiano que volvió de China en enero y que habría cenado en varias ocasiones con el investigador.

Además hay tres infectados en Roma.

Sobre los tres casos que se registran en Véneto (el hombre fallecido y dos personas infectadas de 66 y 67 años), se cierne un gran misterio.

“Estamos haciendo pruebas entre sus allegados y su entorno, pero la gran pregunta es el origen de este foco porque las personas no han tenido ningún contacto con chinos ni con personas que han regresado de China“, explicó a la televisión Rainews24, Luca Zaia, presidente de la región.

Fuente: La Tercera

Comenta!