Confirman muerte de mujer por virus Hanta en La Araucanía

171
29 de Diciembre del 2017/SANTIAGO Cruz Roja “recrea” en el terminal de buses Santiago, condiciones de contagio del virus Hanta y entrega recomendaciones, “utilizando su camping educativo móvil” a los pasajeros que inician su desplazamiento masivo a localidades turísticas de alto riesgo, ubicadas entre la Región Metropolitana y la de Los Lagos FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

La Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó este miércoles la muerte de una mujer de 44 años contagiada con virus Hanta en esa zona del país.

La autoridad entregó mayores detalles acerca de este suceso y llamó a tomar las respectivas medidas de precaución para evitar eventuales infecciones en la ciudadanía.

«Lamentamos comunicar el fallecimiento de la paciente con infección por Hantavirus que habíamos confirmado el día de ayer (martes)», señaló Rodríguez.

En esta línea, recalcó que se trata de «una paciente de la comuna de Curacautín que al parecer adquirió la infección en los alrededores, en las zonas rurales de la comuna de Curacautín».

En relación al tema, dejó en claro que «esta investigación está aún en proceso, por lo tanto, la informaremos posteriormente. Este caso debemos recordar todas las medidas de prevención que tenemos que tener en cuanto a la infección por Hantavirus».

En paralelo, Rodríguez informó a la población que «la infección por Hantavirus es transmitida por un ratón, conocido comúmente como un ratón colilargo, el cual transmite a través de sus excreciones el virus Hanta al ambiente. Las personas al tener contacto con el ambiente, corren el riesgo de adquirir esta infección».

«Hay que tener distintas medidas de cuidado relacionadas con el largo de los pastos, desinfección de las cabañas, protección de alimentos y agua, en fin… una serie de medidas que son conocidas pero que tenemos que reforzarlas», agregó.

Fuente: Meganoticias

Comenta!