Confirman muerte de una adulta mayor residente del Hogar San Vicente de Paul de Ancud

 

La información fue confimada por el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien entregó un reporte actualizado de la situación al interior del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Ancud.

La autoridad de salud, precisó que ya 24 de ellos han sido dados de alta de su cuarentena y los demás se encuentran en aislamiento en espera de su evolución y uno de los residentes se mantiene internado en el hospital local.

 

En ese marco, además el Seremi Caroca confirmó la muerte de una adulta mayor que no había sido parte del proceso de vacunación.

 

La autoridad de la cartera en la región, agradeció el trabajo conjunto y permanente de los equipos de atención primaria, del hospital de Ancud, Servicio y Seremi de Salud y Senama en apoyo a la situación compleja que se registra en este establecimiento.

Cabe recordar, que la Campaña Nacional de Vacunación que también se desarrolla en la Región de Los Lagos, de acuerdo a lo que han informado las autoridades del Minsal es un proceso seguro, pero además voluntario, por tanto, aún cuando muchas personas pueden encontrarse en el rango etáreo para recibir la vacuna de acuerdo a la programación, se debe respetar la decisión de las personas a no hacerlo.

Comenta!