Confirman que niña fallecida en el Hospital Base Valdivia tenía influenza

243

La seremi de Salud de Los Ríos confirmó ayer que la niña venezolana de 3 años de edad fallecida durante el fin de semana en el Hospital Base Valdivia (HBV), murió a consecuencia de un cuadro de influenza tipo A.

A través de un comunicado, la autoridad Sanitaria detalló que “los estudios realizados a la menor, determinaron que el virus que causó su deceso fue un virus respiratorio local, es decir, influenza A. Al llegar al país, la menor habría contraído el virus, agravándose el cuadro respiratorio debido a que la niña no contaba con ninguna de las vacunas del Plan Nacional de Inmunización que establece el Ministerio de Salud”.

Junto con señalar que el caso es investigado por parte de la sección de Epidemiología de la seremi de Salud, desde el organismo público también se confirmó que en el grupo familiar en que llegó la niña al país hay otros cuatro niños, de los cuales tres presentan sintomatología de influenza.

Los niños, todos de nacionalidad venezolana, tienen 8, 6 y 5 años de edad y se encuentran internados en la Unidad de Pediatría del Hospital Base. Aunque presentan fiebre alta, se encuentran estables y en observación, recibiendo además tratamiento antiviral. Una vez que se mejoren, recibirán la vacuna correspondiente.

La Autoridad Sanitaria también informó que dentro del grupo familiar, compuesto en total por 11 personas y que arribó al país por tierra desde Perú, hay otro niño de 9 años quien sí estaba vacunado contra la influenza y se encuentra en buen estado de salud.

Imagen: SoyValdivia

Comenta!