Confirman tercer caso de murciélago con rabia en Osorno

El pasado 4 de febrero la ciudad de Osorno registró el primer caso de un murciélago portador del virus de la rabia, ejemplar que fue encontrado en el radio céntrico de la comuna.

A la fecha, según dio a conocer la encargada del área de zoonosis de la Autoridad Sanitaria, Isabel Bertín, ya son tres los casos confirmados en la comuna, luego que el recién pasado lunes se efectuara un nuevo hallazgo en un edificio emplazado en calle Bilbao, entre Colón y Prat.

Es debido a lo anterior que para este día jueves 10 de marzo es que la Autoridad Sanitaria llevará a efecto un nuevo operativo de vacunas antirrábicas gratuitas a perros y gatos, entre las 10.30 y 12.30 horas en calle Rodríguez #759, con el fin de prevenir la salud tanto de los animales, y en consecuencia, de las personas.

A modo de recomendación, la Autoridad Sanitaria extendió un llamado a la población a tener cuidado a la hora de manipular a los murciélagos, debiendo hacerlo con la manos protegidas para posteriormente llevarlos a dicha institución a fin de ser sometidos al respectivo análisis.

Aprende algo más sobre los murciélagos:

Commentarios