Vecinos de Alta Vista,Puerto Montt rechazan procedimiento de Carabineros en Protesta.

856

Los vecinos de VISTA ALTA en la Capital Regional reclaman en todos los tonos por la congestión provocada por el Colegio Santo Tomas, lo cual ha deteriorado la calidad de vida de los residentes que no pueden llegar o salir normalmente de sus hogares  y peor sería si necesitaran- dicen- que lleguen al lugar los servicios de urgencia.

A la falta de cumplimiento de compromisos del Rector del Colegio Santo Tomas, quien ha desconocido los acuerdos-señalan- se suma ahora el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Carabineros de la Quinta Comisaría que disolvieron una manifestación pacífica llevándose a 5 vecinos detenidos, el día Lunes 07 de Marzo cerca de las 19.00 Hrs. entre ellas a 3 mujeres, cuyos hijos quedaron llorando en la vía pública. Una de las detenidas la Abogado, PAULA OLAVE, rechazo el accionar de Carabineros.

La dirigente informo que los cinco vecinos estuvieron detenidos hasta las 23.00 hrs., y luego serán citados al Juzgado de Policía Local, pero que si las autoridades no adoptan medidas para solucionar el problema que les aqueja, continuaran desarrollando actividades para manifestar su malestar.

Carabineros de Puerto Montt, a través del Capitán Pablo Cortez, Comisario Subrogante de la Quinta Comisaría, señalo que este fue un procedimiento efectuado en Calles Sargento Silva con Munita, el pasado Lunes, donde la manifestación fue pacífica hasta que ocuparon la calzada y se advirtió en tres oportunidades, pero cuando se les detuvo no utilizaron gases disuasivos , ni agua.

El Comisario, agrego que en el accionar de Carabineros siempre se trató de evitar provocar daño a los niños que tendrían que haber estado en la manifestación.

 

Commentarios

commentarios