Conformes se mostraron alcaldes de Chiloé tras encuentro con Ministro de Obras Públicas por puente Chacao

461

Tal como estaba programado este jueves se realizó un encuentro entre los ediles de la isla grande y el titular del MOP Alfredo Moreno, con el objetivo de disipar dudas en torno al megaproyecto, luego que la gigante coreana Hyundai ratificara su intención de no continuar con las obras de construcción del puente sobre el canal de Chacao.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, se manifestó conforme tras el encuentro, al igual que sus pares de Chiloé, ya que conocieron de primera fuente todos los antecedentes del que dispone el MOP en torno a la megaobra.

 

Sin embargo, en paralelo, Claudio Solis, vocero de los trabajadores, dió cuenta de las notificaciones de desvinculación que recibieron de parte de la empresa Hyundai 224 compañeros de faenas, a las que se suman las informadas durante esta mañana para 40 trabajadores que serán desvinculados durante hoy mañana.

 

Cabe indicar que durante el encuentro sostenido por el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno y los alcaldes de Chiloé, el secretario de Estado se comprometió con los ediles a que antes de que finalice el mes de Enero viajará a la isla grande para sostener un encuentro con gremios y autoridades, para disipar todas las dudas en torno al megaproyecto.

De acuerdo a lo informado por los alcaldes, durante su viaje a Chiloé el ministro Alfredo Moreno formará un equipo de trabajo permanente en la isla con el propósito de tener información de primera mano de la obras y cómo avanzan las negociaciones entre el MOP y la gigante coreana Hyundai.

Comenta!