CONFUSAM convoca a paro mañana miércoles acusando promesas incumplidas del Gobierno

136

 

Para mañana miércoles 1 de septiembre, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada CONFUSAM convocó un paro de actividades, informando que ello se debe a que el Ministerio de Salud ha incumplido la implementación de la «Ley de alivio».

Dicha ley, aprobada en febrero de este año, busca regularizar la dotación de salud en los establecimientos administrados por las municipalidades, lo que implica que las entidades administradoras de salud municipal que tengan un porcentaje superior al 20% de su dotación de horas en calidad de contratados a plazo fijo, deberán llamar a concurso interno para contratarlos de forma indefinida.

Yuri Nova, Presidente de la CONFUSAM en la Región de Los Lagos señaló que este no es un paro contra los usuarios, este es un paro contra este Gobierno que no cumple lo que ofrece, llamando a no concurrir a los establecimientos salvo emergencias y puntualizando que mantendrán los turnos éticos y toda la atención que tiene que ver con el COVID-19.

 

El dirigente regional de los funcionarios de la atención primaria, subrayó que el diálogo no ha prosperado acusando que el Gobierno sigue dilatando el tema por lo que no les deja otra herramienta de presión.

 

Radio Sago realizó las gestiones para consultar al Dr. Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Reloncaví ¿Qué les parece llegar a estas instancias en que los usuarios de la atención primaria son los más afectados, con suspensión de atención que ya por 2 años ha sido escasa y dificultosa? Sin embargo, al cierre de esta nota la autoridad de salud aún no responde a nuestras preguntas.

Comenta!