Conmebol desató incertidumbre sobre la fecha de inicio de las Clasificatorias

El secretario adjunto de Conmebol, Gonzalo Belloso, desató la incertidumbre sobre la fecha de inicio de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, ya que reveló que la FIFA, si no se puede jugar por culpa de la pandemia del Covid-19, puede posponer la doble jornada fijada para septiembre.

“Es un torneo FIFA y en ningún momento se tuvo la idea de suspenderlo por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y va paso por paso. Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y sino a noviembre. Es difícil suspender todo el año, porque no daría el calendario para jugarlas después”, dijo Belloso a Radio 2 de Rosario en Argentina.

De ocurrir una cancelación en septiembre, como lo expuso el dirigente, el proceso sudamericano arrancará el 8 y 13 de octubre con la quinta y sexta fecha, debutando la Roja ante Paraguay en el Nacional, y posteriomente viajando a Quito para visitar a Ecuador.

No obstante, si no hay cambio de calendario, las clasificatorias arrancarán con la tercera y cuarta fecha en la doble jornada del 3 y 8 de septiembre, con el estreno ante Perú en el Nacional y contra Venezuela como visita.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!