CONMEBOL libera audio del VAR en el que explican porqué no se cobró el penal que reclamó Chile

 

El epílogo del compromiso en el que Chile se inclinó ante Brasil en el estadio Monumental estuvo marcado por una polémica jugada que toda la banca nacional alegó.

El supuesto penal de Casemiro sobre Arturo Vidal no fue cobrado por el juez peruano Diego Haro, quien tampoco fue al VAR a revisar la caída del volante de Inter de Milán.

A pesar de no ir al monitor, Conmebol de igual forma liberó los audios del VAR para transparentar los diálogos una vez ocurrida la controvertida maniobra. “El árbitro, bien ubicado, considera una disputa normal. El VAR chequea con distintos ángulos y velocidades y observa un contacto normal de juego. Confirma la decisión de cancha”, relata el video.

El diálogo entre los encargados comienza con un fuerte “se deja caer” de parte de un funcionario para referirse al movimiento de Vidal.

“Ahí ya está caído antes, antes”, sostiene otro mientras intentan buscar un ángulo que pueda verificar el contacto entre Casemiro y el formado en Colo Colo. “El jugador se deja caer antes, para mí no hay penal”, afirma Haro. “Todo chequeado Diego, no hay ninguna falta”, le ratifican desde el VAR.

Comenta!