Conoce a los nuevos Gobernadores de la Región de Los Lagos nombrados por Piñera

Imagen: Gobernación de Osorno

De la misma forma en como llevó a cabo el nombramiento de subsecretarios e Intendentes, por medio del uso de redes sociales, el electo Presidente, Sebastián Piñera, en la jornada de este lunes dio a conocer los nombres de los 54 Gobernadores del país, entre ellos, las autoridades de la región de Los Lagos.

En este sentido, en la Provincia de Llanquihue, fue designada la Periodista, Leticia Oyarce Kruger, quien hasta ahora se ha desempeñado como Jefe de Gabinete del Senador por la zona, Iván Moreira. Al respecto, la nueva máxima autoridad provincial señaló que trabajará incansablemente por los más vulnerables y la clase media, con prioridad en la seguridad de la provincia.

 

En tanto, en Gobernación de Osorno, el mandatario optó por elegir al hasta ahora concejal UDI, Daniel Lilayú, quien ha residido por más de 40 años en la zona, con larga trayectoria política en la comuna de Osorno, asumiendo como nueva máxima autoridad provincial, quien señaló que pondrá especial énfasis en salud y seguridad, con política de puertas abiertas.

Héctor Bórquez Montecinos, de 49 años, es el nombre del nuevo Gobernador de Chiloé. Asumirá el próximo 11 de marzo, con una carrera previamente desarrollada en el sector público, trabajará desde la Isla Grande, de manera conjunta con todos los chilotes.

En Palena figura el Técnico en Construcción y ex alcalde de Hualaihué, Osvaldo Oelckers Oelckers, personero que llega al cargo con 61 años, militante de la UDI, quien se desempeñará en la segunda administración de Sebastián Piñera, en el extremo sur de la X Región de Los Lagos, con ahínco -dijo- en Villa Santa Lucía..

 

De los 54 gobernadores designados por el Presidente electo, 20 son mujeres. Esto representa el 37% de la nómina.

Ese porcentaje es el mayor de las otras designaciones realizadas por Piñera. Por ejemplo, en los ministerios nombró a siete mujeres, lo que representa el 30,4% del gabinete mientras que para los cargos de subsecretarios designó a 11 mujeres (30%).

Comenta!