Consejero Casanova solicitará recursos para la adquisición de nuevos vehículos en Carabineros

Como una manera de aportar y renovar algunos vehículos que actualmente están en mal estado en cuarteles policiales de la región, es que el consejero regional Alexis Casanova comprometió plantear en el próximo plenario del Concejo considerar recursos para la adquisición de nuevos automóviles.

Todo esto se da tras la pasada visita a Osorno del jefe de la décima zona de Carabineros, Rodrido Cádiz quien hizo pública dicha intención, entendiendo que dependerá de cómo estén las arcas del gobierno regional.

Al respecto, Casanova señaló que constantemente se realizan esfuerzos importantes para priorizar y abarcar la mayor cantidad de proyecto, donde particularmente con esta petición se podría incluír en el presupuesto del 2019, con especial énfasis en la zonas rurales.

Asimismo, consultado sobre los vehículos que actualmente circulan por la ciudad de marca Dodge, el consejero comentó que esto fue una licitación realizada en Santiago, los cuales a su juicio no corresponden para Chile, ya que contemplan mayor mantención e inyección de recursos para su movilización.

Cabe decir que Carabineros de Chile solicitó durante el año pasado a nivel nacional incluir un total de 551 de éstos automóviles de última tecnología, que buscaban, entre otras cosas, aportar en los patrullajes y facilitar las labores diarias de los uniformados.

Comenta!

Deja un comentario