Consejero Francisco Reyes manifestó preocupación sobre el descrédito de la labor descentralizadora de los gobiernos regionales

367

Sin duda que los últimos diez días para el Gobierno Regional de Los Lagos, han resultado toda una bomba de polémicas, para quienes componen esta repartición.

Y por añadidura, aunque sean figuras autónomas, el Consejo Regional también se ve afectado porque su labor es inseparable e indivisible del Gore.

En esa línea, uno de los que manifestó su preocupación fue el consejero por la provincia de Osorno, Francisco Reyes, quien enfatizó en que esto “no debe afectar el proceso descentralizador”, pues se perdería la razón por la cual se creó la figura del Gobernador Regional.

Reyes también agregó que estos hechos afectan la confianza pública en el Gobierno Regional, debido a que los cambios en el equipo de asesores, producto de los problemas, provocan y reflejan una situación compleja.

Desde el Consejo Regional existe preocupación respecto al constante descrédito a la figura del gobernador, por lo que no se descarta que la situación sea aún más compleja, en caso de descubrirse más irregularidades en estas instituciones.

Comenta!