Consejero Peña: “Hay intensión de obstaculizar el desarrollo”.  

494

 

Una verdadera polémica se generó luego que la Municipalidad de San Juan de la Costa solicitara al Concejo  Regional  un aumento de presupuesto para la construcción de dos postas de salud rural de Chamilco y Loma de la Piedra,  por un monto cercano a los 35 millones de pesos por cada proyecto. Aparentemente los recursos tuvieron su origen en los diversos problemas que se presentan en el inicio de las obras, ajenas a la voluntad de las  constructoras.

Los consejeros Juan Carlos Duhalde, María Angélica Barraza y Harry Jürgensen, dudan que realmente falte dicha cantidad de recursos  para terminar las obras, presumiendo incluso una especie de colusión entre las empresas solicitantes para pedir el aumento.

En tanto el Consejero Carlos Peña salió al paso de los cuestionamientos acusando a los consejeros, Duhalde, Barraza y Jurgensen de obstaculizar el desarrollo de algunas comunas de la provincia  con una actitud negativa permanente que- según dijo-  no ayuda a resolver los problemas de los ciudadanos, más aun de estos sectores donde se verán beneficiadas unas 800 personas de la etnia indígena vulnerables que por años han luchado para tener su posta de salud. “Hacer un juicio de esta naturaleza es estar en contra de la gente más necesitada”, sentenció  Peña.

El Consejero agregó además  que es inconcebible que estos personeros  tiendan siempre a cuestionar los proyectos y la idoneidad de los funcionarios  que conocen el tema y que tras informes técnicos demuestran claramente las necesidades existentes. “En el caso de estas postas cualquier consejero tiene acceso a la información para que aclare sus dudas, puntualizó”.

Cabe destacar que ambas Postas de Chamilco y Loma de la Piedra están siendo ejecutadas con una inversión cercana a los 800 millones de pesos financiadas por el FNDR.

Commentarios

commentarios