Consejeros de la Provincia de Palena solicitarán inyección de recursos para Parque Nacional Hornopirén

239

Tras una nueva reunión de la Comisión Palena del Consejo Regional, sus representantes los consejeros Roberto Soto y Fernando Hernández solicitarán a los organismos correspondientes poder inyectar recursos para el mejoramiento al accedo del Parque Hornopirén.

En la ocasión, los consejeros invitaron a los representantes de Vialidad, MOP y Bienes Nacionales, quienes, pudieron exponer acerca de la actual situación en que se encuentran el parque y de los mecanismos a los que se podría optar para mejorar este lugar, tal como lo dio a conocer el Waldo Rubilar , Jefe de Áreas Protegidas de Conaf.

En este sentido, el presidente la comisión el consejero Roberto Soto, manifestó su preocupación por la falta de inversión que no se la ha entregado a este parque, el cual, además se encuentra dentro de las rutas de los parques.

En esa misma línea, el consejero Fernando Hernández destaco los avances de esta mesa técnica, la cual, permitirá generar una instancia para poder inyectar recursos a dicho parque y a otros que se encuentran en la provincia de Palena.

Comenta!