Consejeros regionales analizarán implicancias de paralización ordenada por Contraloría al Gore Los Lagos

237

El consejero por la provincia de Osorno, Alexis Casanova, tuvo gruesos conceptos hacia el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, sindicándolo como la persona que habría orquestado todo este “modus operandi”, respecto a los dineros que se entregaron hacia las fundaciones, que incluye a los gobiernos regionales.

Su particular análisis se basó en que están defraudando al Fisco, “de una manera brutal”, sumándose a lo dicho por el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien calificó el hecho como “caso de corrupción”, dijo el consejero de la región.

Por su parte, el core por la Provincia de Llanquihue, Rodrigo Wainraight, fue más cauto e indicó que esta información fue constantemente monitoreada por el Consejo Regional, en cuanto a las respuestas dadas por la Unidad Jurídica del Gore, sin embargo, se vieron sorprendidos con la publicación que salió en el diario La Tercera y que destapó toda esta polémica.

Por último, el consejero por Osorno, Francisco Reyes, indicó que es necesario esperar la versión del Gobierno Regional, en el pleno que se desarrollará en Maullín, durante este martes y miércoles.

Cabe mencionar que el gobernador Patricio Vallespín se encuentra en Colombia, por lo que estará ausente de las sesiones de esta semana en el Core.

Comenta!