Consejeros Regionales se reúnen con vecinos de Contao ante instalación de centro de cultivo en humedal

38

Hasta la localidad de Contao en la comuna de Hualihué se trasladaron los consejeros representantes de la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional, Roberto Soto, Francisco Reyes, Manuel Rivera y Francisco Paredes, quienes se reunieron con los vecinos de este sector, los cuales, buscan detener la instalación de un centro de cultivos para salmones.

Para los vecinos del sector Río Contao la situación es preocupante debido a las especies que hoy albergan este lugar, entre los cuales se destaca un grupo importante de cisnes de cuello negro, tal como lo dio a conocer la presidenta de la Agrupación Eco voluntarios Hualaihué Katherine Ojeda.

Durante la reunión los dirigentes de la agrupación expusieron el actual del escenario de este humedal, en ese marco, el presidente de la Comisión de Medioambiente del Core Francisco Reyes, señaló que comprometerán acciones en lo administrativo e incluso en lo legal para proteger dicho ecosistema.

Por su parte, el consejero por la provincia de Palena, Roberto Soto, aseguró que ante esta situación, como consejeros establecerán diversas acciones para ir en ayuda de la comunidad, por lo que se vincularán con otros organismos del Estado para poder avanzar en la defensa de los humedales de la comuna de Hualaihué y provincia de Palena.

Cabe precisar, que dicho proyecto cuenta con calificación ambiental desde el año 2009, no obstante, recién el año pasado obtuvieron su permiso acuícola, lo cual, permitiría concretar la instalación de un centro de cultivo de salmones en este sector durante los próximos meses.

 

Comenta!