Instan a los Municipios a levantar mesas de trabajo con empresas de telefonía para dar solución a los retiros de cableados sueltos

31

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, se instó a los municipios a generar mesas de trabajo conjunto con las empresas de telefonía para dar solución al retiro y organización de los cableados sueltos en la vía pública.

El Seremi de Transporte, Pablo Joost, indicó en conversación con Radio SAGO que -a pesar de desconocer si existe una normativa vigente que faculte a las municipalidades- es la responsabilidad de la casa edilicia realizar mesas de trabajo para generar  soluciones a las problemáticas causadas por el cableado suelto.

 

Cabe recordar que anteriormente, Emeterio Carrillo, Alcalde de Osorno, detalló que durante el año pasado sostuvieron reuniones con diferentes empresas, no hay forma de obligar a alguna empresa a realizar dichos retiros.

 

A pesar del rol fiscalizador de Seremi y las acciones operativas que pueda ejecutar una municipalidad, son medidas que no obligan a las compañías de telecomunicaciones a retirar los cables que se encuentren en desuso. 

Una acción que podría cambiar si llegase a entrar en vigencia  la ley N° 21.172  en el país.

 

Comenta!